Inicio » Información General » Localización

Localización




Palacio de Congresos de San Sebastián Kursaal

Avenida Zurriola Hiribidea, 1. 20002 Donostia - San Sebastián. España

Tel. (+34) 943 003 000

http://www.kursaal.eus/es/

El Kursaal se encuentra situado a 20 km de la frontera con Francia, próximo a los aeropuertos de San Sebastián, Biarritz y Bilbao y conectado a través de una red de autopistas y línea ferroviaria.

 

Desde los hoteles de la ciudad, puede acercarse paseando hasta Kursaal o utilizar otros medios de transporte locales disponibles, como taxis y autobuses urbanos, hay varias líneas que tienen parada a escasos metros de la entrada al Kursaal.

 

Las coordenadas GPS son:

43° 19’ 29.69” N
1° 58’ 35.33” W

Donostia / San Sebastián es una urbe de tamaño medio, con 185.000 habitantes. Es una ciudad terciaria, turística, eminentemente comercial, de servicios y de congresos. Durante los últimos años, se ha situado a la vanguardia de las ciudades europeas que basan su desarrollo en un apoyo integral hacia la ciencia, la tecnología, el desarrollo sostenible y la cultura. Su nombramiento como Capital Europea de la Cultura en 2016 refrenda esta decidida apuesta de la ciudad.

 

Donostia / San Sebastián es perfecta para recorrerla a pie, con amplios espacios peatonales, bidegorris y paseos que se extienden por toda su línea de costa, de punta a punta.

 

La ciudad, con una importante tradición turística internacional que se remonta al siglo XIX, dispone de una amplia disponibilidad de transporte público limpio, de un gran icono arquitectónico como es el Palacio de Congresos y Auditorio del  Kursaal, de una variada oferta de hoteles y, sobre todo, de una creatividad gastronómica que se ha convertido en referente en todo el mundo.

 

Cualquier excusa es buena para visitar San Sebastián. Más allá de la inimitable belleza de la bahía de La Concha, que encandiló a la realeza a comienzos del siglo pasado y sigue cautivando a toda persona que se asome sobre la misma, la ciudad es el escenario de una gastronomía innovadora que le ha dado fama en todo el mundo, una amplia gama de festivales que se han convertido en un auténtico fenómeno cultural, y un estilo de vida activo y saludable muy en contacto con los recursos naturales que nos ofrece.

 

Esto, unido a sus numerosas infraestructuras para realizar reuniones, su amplia oferta de alojamiento y su localización estratégica le asegurarán una inolvidable estancia.

 

 

Fuentes:

http://www.sansebastianturismo.com

http://www.sansebastiancongress.com/es